Trabajo vertical especialista es imprescindible para el mantenimiento de inmuebles

Trabajo vertical especialista es imprescindible para el mantenimiento de inmuebles

El trabajo vertical es el conjunto de actividades que se realizan con cables, cuerdas, así como otros accesorios y dispositivos profesionales, que facilitan el trabajo de un operario suspendido en altura con el objetivo de realizar determinadas tareas sobre los edificios.

Es fundamental recurrir a un equipo experimentado de especialistas cualificados. Así, realizarán con total seguridad cualquier servicio en este campo, ya que son expertos en las técnicas correspondientes.

Por otra parte, el trabajo vertical es una consistente y dinámica alternativa al caro y lento proceso del andamiaje tradicional.

Servicios principales del trabajo vertical

Reparación de goteras

Como parte indispensable del mantenimiento de un edificio, las goteras son tratadas mediante impermeabilizaciones para proteger las cubiertas, lo que garantiza su durabilidad.

Protección de fachadas

Igualmente, las fachadas son elementos estructurales esenciales que necesitan atención específica, mediante prevención y reparación de humedades o fisuras que resulten inaccesibles.

También, puede ser necesaria la realización de soldaduras y oxicortes, al igual que operaciones de enfoscados y revocos.

Patios interiores

Los patios interiores son de difícil acceso, por lo que el trabajo vertical resulta fundamental para pintarlos, mantenerlos y rehabilitarlos.

Sistema anti-aves

Dependiendo del lugar y de la concentración de aves, se pueden emplear sistemas anti-aves de redes o eléctricos que emitan pequeñas descargas. También, se pueden utilizar pinchos.

Además, los métodos químicos usados para ahuyentar a las palomas, disminuyen su capacidad visual y afectan su olfato, para evitar que se posen.

El trabajo vertical implica gran diversidad de delicadas operaciones que se realizan a gran altura o en lugares difícilmente accesibles. Por lo que es necesario contar con expertos trabajadores, homologados con las certificaciones oficiales requeridas. Siempre conviene contactar con empresas expertas en este sector. De esta forma se garantiza completamente tanto la seguridad de los especialistas implicados como de las personas o bienes sobre la vía pública.