Tejas de alta gama

tejas de alta calidad

Tejas de alta gama

En ocasiones, una casa sí ha de ser comenzada por el tejado y si se trata de la rehabilitación de tejados de tejas tendremos todavía más razones para proyectar y proteger un hogar empezando por este elemento tan peculiar y que tanto carácter aporta al hogar.

De hecho, resulta innegable la gran personalidad que presenta un tejado de tejas, siendo clave fundamental y protagonista de la integración estética de la casa dentro del paisaje que la rodea.

Y es que, este tipo de tejados es mucho más que una cubierta funcional, puesto que lleva implícita una técnica ancestral y unos materiales tradicionales que han preservado nuestros hogares desde hace siglos.

Razones para apostar por las tejas de alfarería

Sea cual sea la función del inmueble considerado, sanear y reformar su tejado alargará su vida útil, renovando su compromiso con la elegancia y durabilidad.

Las virtudes de una teja de cerámica empiezan por el aislamiento térmico y acústico que proporciona. Son refractarias a la acción del fuego y al mismo tiempo son no heladizas. Por si estas bondades fueran pocas, también hay que alabar el hecho de que incorporan materiales naturales y reciclables, lo que las hace herramientas inmejorables de sostenibilidad y gestión ecológica de recursos.

Técnicas de sujeción en la rehabilitación de tejados

Los métodos de instalación respetan la gran tradición clásica de este componente, potenciándolo con sistemas de aplicación de alta gama que incluyen a profesionales altamente cualificados y materiales de impecable servicio. Destacan las tejas fijadas con adhesivos especiales que simulan el mortero tradicional o los sistemas que incorporan rastreles, indispensables cuando la pendiente es pronunciada.

En definitiva, el tejado de teja es un elemento de gran belleza y calidez y cuya restauración merece la pena potenciar, pues no puede pasar de moda algo que forma parte tan intrínseca de la memoria cultural y de la historia estética de nuestras edificaciones más representativas.