La instalación de ventanas en el tejado, una solución sencilla para aprovechar la buhardilla de una vivienda

La instalación de ventanas en el tejado, una solución sencilla para aprovechar la buhardilla de una vivienda

Aprovechar una buhardilla como un espacio más de la casa, ventilado y luminoso, es más sencillo y económico de lo que parece.

En Teules somos especialistas gracias a la instalación de las ventanas para tejados Velux, empresa líder mundial en el sector, que a través de un sistema ideado especialmente para dotar de luz el espacio bajo cubierta de una vivienda permite hacerlo más confortable y ampliar sus usos.

Conseguir más luz y una mejor ventilación en casa

Este es el caso de una de las actuaciones realizadas por Teules en una vivienda unifamiliar de Vilanova. El desván se utilizaba como la habitación de los juegos de los pequeños de la casa, pero ante la necesidad de adaptarlo como dormitorio para invitados, la falta de luz natural y de ventilación era un problema.
Al instalar una amplia ventana en la cubierta inclinada de la vivienda, se logró la luminosidad deseada sin romper la volumetría de la vivienda, cumpliendo con la normativa que, en el caso de las casas pareadas, prohíbe modificar el estética del tejado. Además, la dueña de la vivienda, aficionada a la astronomía, también dispone de vistas directas al cielo desde una buhardilla que al mismo tiempo ha ganado espacio de altura gracias a la integración de la ventana.

Ventanas en el tejado de viviendas antiguas o de nueva construcción

Las ventanas para tejados Velux pueden instalarse tanto en viviendas de reciente o nueva construcción como antiguas, combinándolo, si es necesario, con la rehabilitación del tejado. En caso de que se opte por hacer una actuación completa en la cubierta, se conseguirá la impermeabilización y el aislamiento térmico a través del tejado, ganando en confort y en ahorro de energía a medio y largo plazo.

En Teules podemos instalar este sistema de ventanas en cualquier cubierta inclinada. Asimismo, también podemos conseguir hacer llegar la luz natural en un baño o una habitación interior en puntos de la vivienda donde no existe la posibilidad de instalar una ventana gracias a los tubos solares Velux.

La incorporación de la ventana también permite disponer de persianas, tanto manuales como automáticas, para disfrutar de la luminosidad cuando queramos y conseguir que un espacio de la casa que teníamos olvidado sea mucho más cómodo y podamos hacer un uso habitual a través de una actuación nada compleja y a buen precio.