Blog

ventilar un tejadoComo ventilar un tejado es una pregunta muy habitual. Lo cierto es que se trata de una tarea bastante sencilla que tiene muchos beneficios para tu hogar. Para ello, es necesario colocar tejas especiales o complementos, como remates y cerramientos.

Cómo ventilar un tejado paso a paso

Debemos subirnos al tejado y poner los elementos mencionados. Así, eliminamos la acumulación de humedades y mantenemos en buen estado la cubierta. Esto influye en una mayor conservación y en una mejor climatización de la vivienda.

Ahora que ya sabes como ventilar un tejado, puedes llevarlo a cabo. Es un trabajo sencillo que te reportará importantes ventajas.

tejas con claraboyaA la hora de iluminar una estancia, la adquisición de teja con claraboya puede ser realmente útil.

Ventajas de usar una teja con claraboya

Una de las ventajas es la variedad de formas que existen en el mercado. Podemos encontrarlas rectangulares, circulares, piramidales… por lo que es fácil dar con el modelo adecuado.

Otro beneficio es la calidad de los materiales con los que se suelen fabricar. Entre los más frecuentes figuran el metacrilato y el policarbonato, ambos de gran durabilidad.

Son muchas las razones para instalar una teja con claraboya en una vivienda. En nuestra página web tenemos más información sobre esta útil inversión.

Las cubiertas de las casas son muy importantes. Como sabrás, un tejado debe servir de aislante térmico y acústico, pero sobre todo de impermeable. Los tejados de madera o la teja árabe son una de las mejores opciones.

Tejados de madera

Los tejados de madera son laminadas muy empleadas. Además de aislante térmico, sirve de capa impermeable. Destaca su fácil ventilación, seguridad y precio. Son fáciles de montar y tienen un mantenimiento sencillo: limpiarlo con agua a presión.

La teja árabe es habitual en casas o chalés inclinados. Sin embargo, para tejados planos, los tejados de madera son una mejor opción.

El mantenimiento de tejados es una acción fundamental para conservar estos espacios en buen estado, sobre todo si han sido levantados con una estructura de madera. Para ello, hay que contar con los servicios de expertos en el sector, quienes deben ofrecerte todas las garantías para llevar a cabo estas labores tanto en viviendas como en negocios.

Estructura de madera

Estas estructuras necesitan de renovaciones constantes para que sean apuntaladas y así tengan un mayor refuerzo en general. De esta manera, se podrá garantizar tanto la estabilidad del tejado como la tranquilidad para los residentes o trabajadores. Ponte en buenas manos.

Los tejados de madera proporcionan un óptimo aislamiento, además de aumentar el valor estético de la vivienda o edificio. Las tejas fabricadas con este material presentan una instalación fácil y sencilla, además de aportar una resistencia que muy pocos materiales pueden superar.

Colocación de tejas por profesionales

A la hora de diseñar tejados de maderas y hacer la colocación de tejas, deben ser profesionales los que nos encarguemos de dicho trabajo en la estructura para garantizar un óptimo resultado. Además de evitar filtraciones por agua, conocemos las técnicas más eficientes para que el diseño que forman las tejas sea atractivo a la vez que funcional.

 

tejado ventiladoEl tejado ventilado es un sistema de acoplamiento de alta calidad que ha revolucionado la instalación de estos elementos.

Se trata de un listón de madera sobre el que colocamos tejas. A la vez, creamos una zona de ventilación por debajo para que ahorremos energía con la circulación del aire.

Colocación de tejas 

La colocación de tejas consta de varias capas:

– Una impermeable y que transpire (si el techo es de madera).
– Una aislante.
– Otra que transpire y sea impermeable.
– Doble capa de listones.
– Las tejas.
(más…)

Los tejados de madera aportan muchos beneficios y en este post trataremos de explicar los más importantes. Siempre deberás ponerte en manos de profesionales para conseguir acabados satisfactorios.

Ventajas de las estructuras de madera para tejados

 

Como profesionales del sector, exponemos las ventajas más destacadas de las estructuras de madera para tejados:

  • Ligeras.
  • Instalación rápida y tiempos de secado inexistentes.
  • Óptimo aislamiento acústico y térmico.
  • Más económicas que otros materiales, como, por ejemplo, hormigón y acero.

(más…)

Poujolat es una empresa francesa que ha revolucionado el sector de la chimenea con tejado prefabricada. Gracias a diferentes estudios y análisis minuciosos, se ha creado un producto que te ofrece la garantía de disfrutar de una chimenea sin problemas de humedades. Su tejado, fabricado con materiales ligeros, es el responsable de mantener limpio el entorno donde se sitúe este elemento de gran valor.

Chimeneas con estanqueidad

Este innovador sistema que garantiza un hogar sin goteras es instalado por profesionales, como los que trabajamos en Teules. Una de sus mayores ventajas es que asegura la estanqueidad del tejado, tanto en construcciones convencionales como de madera. (más…)

Teules es una empresa situada en Barcelona específicamente en la ciudad de Vilanova i la Geltrú, al lado de Sitges, encargada de la seguridad mantenimiento y robustez de instalaciones de tejados y cubiertas, tanto para empresas como para particulares en todo el ámbito de Barcelona y alrededores.

Tanto de empresas como en particulares es difícil que nos fijemos en las partes altas de la empresa, es decir tejados y cubiertas, hasta que realmente aparece la típica gotera o se rompen las tejas o tenemos problemas realmente complejos. Es en ese momento cuando teules es avisada y se dispone a la reparación de tejados y cubiertas.

Es de vital importancia tener un mantenimiento de tejados y cubiertas para no tener que llegar a la reparación de las mismas. En Teules nos encargamos tanto de la reparación como la instalación como el mantenimiento de tejados cubiertas tanto en Barcelona como alrededores.

tejados de maderaLa importancia de un tejado de madera aunque no pueda parecer en primera vista reside en tanto el soporte, el mantenimiento, el tema ignífugo y que además son mucho más bonitos y atractivos a la vista.

Un reciente estudio ha demostrado que cuando hay un incendio las vigas de madera tardan muchísimo más en fracturarse que las vigas de hormigón pues la madera a de ir quemándose desde el exterior hasta el interior y tarda muchísimo más tiempo en romperse que una viga de hormigón a la cual se le aplica un calor continuo y potente llegando a romperse.

Los tejados de madera también son mucho más resistentes a los movimientos de tierra como terremotos pues son mucho más flexibles que el hormigón armado que tiende a resquebrajarse y romperse.

En teules somos expertos en la instalación de tejados de madera así como en la conservación y mantenimiento.

Si necesitas una empresa instaladora de tejas que además pueda llevar el servicio de mantenimiento de tejados de madera teules es tu empresa.