Estructuras de madera

Cubiertas de madera

A TEULES hemos sido siempre admiradores de la nobleza y el valor estético de la madera, por ello, crear estructuras y cubiertas de madera que perduren inalterables en el tiempo, se ha convertido en nuestra pasión. Porque en el fondo, queremos la madera.

La construcción de tejados de cubiertas la materia primera de las cuales es la madera, ha sido siempre el sistema constructivo más antiguo y extendido de la historia. En nuestros días tenemos la suerte de poder utilizar un derivado de esta madera: LA VIGA LAMINADA-ENCOLADA, que gracias a su mecanizado y su industrialización nos permite ofrecer todas las garantías necesarias para cumplir la legislación vigente en materia de cubiertas (CTE).

Nuestro sistema constructivo (TIV-1 Imagen Pdf) nos permite disfrutar de la calidez de la madera bajo el techo, sin ningún tipo de limitación, lo que otorga a los arquitectos y diseñadores total libertad para crear espacios amplios y diáfanos, como nunca hasta ahora había sido posible imaginar.

La elaboración de estructuras de madera laminada-encolada, nos permite la realización de cualquier tipo de geometrías y sus características técnicas confieren a la madera una calidad, durabilidad y garantía desconocidas hasta hace unos años.

contacta con nosotros

Las ventajas de una cobertura de madera

Nuestro sistema constructivo, se basa en tres sólidos pilares de incuestionable calidad:

  • La viga laminada encolada.
  • El panel sandwich.
  • La teja cerámica.

La adecuada combinación de estos tres elementos al lado de nuestra capacidad técnica y dilatada experiencia como instaladores de tejados, nos permite ofrecerles importantes ventajas a la hora de construir una CUBIERTA DE MADERA:

1- Alto valor estético y amplias opciones de acabado interior del bajo-cubierta.

2- Elevados índices de aislamiento térmico y buen comportamiento acústico.

3- Tiempo de ejecución muy reducidos. Un 60% más rápido que en la construcción de un forjado tradicional.

4- Un único industrial ejecuta y termina toda la cubierta incluida la colocación de las tejas y el acabado de color de madera interior (una única garantía).

5- El peso estructural de la madera es mucho más ligero que el tradicional de hormigón o hierro.

6- Su conservación requiere muy poco mantenimiento y presenta además un excelente envejecimiento.

7- El coste de una cubierta de madera basada en el nuevo Código de Edificación (CTE) es un 20% más económico que el sistema tradicional de hormigón.

8- Los materiales utilizados para la formación de una cubierta de madera, cuentan con todas las garantías requeridas por las oficinas de control técnico (OCT) necesarias para la elaboración de una garantía decenal.

DISTRIBUIDOR Y
INSTALADOR OFICIAL DE:

NUESTROS PROVEEDORES