Blog

En ocasiones, una casa sí ha de ser comenzada por el tejado y si se trata de la rehabilitación de tejados de tejas tendremos todavía más razones para proyectar y proteger un hogar empezando por este elemento tan peculiar y que tanto carácter aporta al hogar.

De hecho, resulta innegable la gran personalidad que presenta un tejado de tejas, siendo clave fundamental y protagonista de la integración estética de la casa dentro del paisaje que la rodea.

Y es que, este tipo de tejados es mucho más que una cubierta funcional, puesto que lleva implícita una técnica ancestral y unos materiales tradicionales que han preservado nuestros hogares desde hace siglos.

Razones para apostar por las tejas de alfarería

Sea cual sea la función del inmueble considerado, sanear y reformar su tejado alargará su vida útil, renovando su compromiso con la elegancia y durabilidad.

Las virtudes de una teja de cerámica empiezan por el aislamiento térmico y acústico que proporciona. Son refractarias a la acción del fuego y al mismo tiempo son no heladizas. Por si estas bondades fueran pocas, también hay que alabar el hecho de que incorporan materiales naturales y reciclables, lo que las hace herramientas inmejorables de sostenibilidad y gestión ecológica de recursos.

Técnicas de sujeción en la rehabilitación de tejados

Los métodos de instalación respetan la gran tradición clásica de este componente, potenciándolo con sistemas de aplicación de alta gama que incluyen a profesionales altamente cualificados y materiales de impecable servicio. Destacan las tejas fijadas con adhesivos especiales que simulan el mortero tradicional o los sistemas que incorporan rastreles, indispensables cuando la pendiente es pronunciada.

En definitiva, el tejado de teja es un elemento de gran belleza y calidez y cuya restauración merece la pena potenciar, pues no puede pasar de moda algo que forma parte tan intrínseca de la memoria cultural y de la historia estética de nuestras edificaciones más representativas.

Prevenir los accidentes laborales siguiendo las directrices de la Unión Europea sobre normativas de seguridad es el principal motivo que justifica la instalación de un sistema anticaídas. Desde Teules ofrecemos el diseño, la instalación, la certificacion y el mantenimiento de este tipo de sistemas, puesto que desde 2014 somos instaladores certificados para Cataluña de Innotech, una empresa líder del sector en Europa.

Además de conseguir una mayor seguridad, es importante saber que un sistema anticaídas puede ayudar a ahorrar en el servicio a medio y largo plazo.

Los beneficios de un sistema anticaídas

Las caídas desde grandes alturas es uno de los accidentes laborales que la Unión Europea quiere prevenir a través de nuevas normativas. En caso de un accidente de este tipo, la responsabilidad recae sobre el propietario o el administrador del edificio. Para evitar correr riesgos innecesarios es esencial confiar en una empresa que conozca a la perfección cómo instalar un sistema anticaídas a la hora de trabajar en la cubierta de un edificio. Y en Teules somos expertos en la materia.

(más…)

Con el objetivo de agilizar al máximo su instalación, Teules ha llegado a un acuerdo para ser instalador y distribuidor oficial de Poujolat, una empresa francesa que llega a Cataluña para revolucionar el sector con sus chimeneas ligeras prefabricadas.

Su experimentado sistema garantiza un tejado ligero, limpio, y sin humedades. De hecho, una de las dificultades más habituales a la hora de construir una chimenea de obra tradicional es la integración por diseño con el tejado, que si no está perfectamente resuelto provoca goteras y deja el hogar desprotegido, a corto y largo plazo.
(más…)

La manera de cómo construir los tejados y las características que deben tener ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Antiguamente, por ejemplo, la ventilación no era un elemento que se tuviera en cuenta a la hora de construir un tejado. Desde hace unos años, junto con el aislamiento térmico y la impermeabilización, son tres de las características imprescindibles a la hora de construir un buen tejado.

La ventilación

Que el tejado tenga una ventilación adecuada es un aspecto que se descuida muchas veces, a pesar de que es un factor que determina su longevidad y eficiencia. Una solución para que las cubiertas dispongan de una buena ventilación es el rastrillado de madera y la fijación mecánica, evitando el máximo posible utilizar el mortero.

(más…)

TEULES ha sido la empresa encargada de rehabilitar la cubierta del histórico edificio de la Casa de la Vila de Sant Pere de Ribes. La obra, bajo la dirección de la arquitecta Txell Manresa (MIR Arquitectos), y con la constructora F. Closa Alegret como contratista principal, ha contado con TEULES como empresa especialista en la rehabilitación de tejados y cubiertas.

La primera fase de las obras de rehabilitación de este edificio, que está presupuestada en 1’7 millones de euros, se inició en abril de este 2015. En esta primera parte se planteaba tratar la conservación, saneamiento y refuerzo de la estructura del edificio, la rehabilitación de la planta baja y primera planta y la ampliación de las mismas.

Rehabilitar el tejado por las termitas en las vigas de madera

(más…)

Ya ha llegado el otoño y como siempre viene acompañado de lluvias. Es cierto que no vivimos en una zona con largas épocas de inundaciones, pero aún así es importante prevenir el riesgo de que se produzcan goteras. El tejado es la parte más importante de las viviendas y la que está más expuesta a las inclemencias meteorológicas. Esto, junto con el paso del tiempo, son los factores que más erosionan los tejados y hacen que pierdan estanqueidad y eficiencia.

 

Un buen mantenimiento del tejado supone un ahorro económico

(más…)

Un edificio dura el tiempo que dura su tejado. Por eso en TEULES hemos trabajado muchos años para conseguir cubiertas de larga durabilidad que además sean ligeras, aisladas y sostenibles. Y finalmente podemos decir que en TEULES somos pioneros en el sistema constructivo TIV de tejados impermeables ventilados.

Pero, ¿qué son los tejados impermeables ventilados (sistema constructivo TIV)? Este sistema, muy utilizado en Europa y los Estados Unidos, consiste principalmente en colocar las tejas sin mortero, ya sea con adhesivo especial o sobre un listón de madera.


(más…)

Una de las principales preocupaciones de TEULES es ofrecer trabajos de alta calidad. En primer lugar, porque sabemos la importancia que tiene el tejado para un edificio. Y en segundo lugar, porque queremos la máxima satisfacción de nuestros clientes. Por este motivo, todas nuestras obras, tanto de instalación como de reparación, tienen una garantía de 10 años. Si bien la ley obliga en la mayoría de los casos a ofrecer una de cinco años como máximo, nosotros queremos que nuestros clientes disfruten de la máxima tranquilidad y seguridad, garantizando la durabilidad de nuestro trabajo a largo plazo.

Un dossier de garantía de la obra de rehabilitación del tejado

Cuando finalizamos cualquier obra de reforma, instalación o rehabilitación del tejado o la cubierta, entregamos al cliente un dossier de garantía conforme somos los responsables de la ejecución de la obra. Este compromiso demuestra la profesionalidad y confianza de nuestro equipo y la excelente calidad de los materiales empleados.
(más…)

Aprovechar una buhardilla como un espacio más de la casa, ventilado y luminoso, es más sencillo y económico de lo que parece.

En Teules somos especialistas gracias a la instalación de las ventanas para tejados Velux, empresa líder mundial en el sector, que a través de un sistema ideado especialmente para dotar de luz el espacio bajo cubierta de una vivienda permite hacerlo más confortable y ampliar sus usos.

Conseguir más luz y una mejor ventilación en casa

Este es el caso de una de las actuaciones realizadas por Teules en una vivienda unifamiliar de Vilanova. El desván se utilizaba como la habitación de los juegos de los pequeños de la casa, pero ante la necesidad de adaptarlo como dormitorio para invitados, la falta de luz natural y de ventilación era un problema.
(más…)

La rehabilitación de la cubierta de la Basílica de la Virgen de la Mercè es, sin duda, una de las obras más emblemáticas en las que ha participado Teules. Situada en el barrio gótico de Barcelona, se construyó entre los años 1765 y 1775 y está dedicada a la patrona de la ciudad. 

En 2011, la nave central del edificio presentaba problemas de filtraciones de agua y, tras confirmar que algunas de las vigas estaban deterioradas, se determinó la necesidad de rehacer el tejado.

 

 

 

(más…)